Open

El delantero uruguayo Diego Forlán, que acaba de proclamarse Campeón de la liga de Hong Kong con el Kitchee, aseguró que la selección de Uruguay "está para ser protagonista" en el próximo Mundial de Rusia, en el que cree que Brasil y Alemania pueden ser los principales candidatos a ganar el título.

"Uruguay está para ser protagonista sin lugar a dudas. Todos los rivales son complicados, pero Uruguay tiene equipo para estar peleando contra las grandes selecciones. La mayoría de los rivales prefieren evitarnos. Uruguay incomoda mucho, a nadie le gusta jugar contra nosotros. Y es lindo sentir eso", dijo Forlán en una entrevista con fifa.com.

Cuestionado sobre su cartel de favoritos para lograr el título, Forlán destacó que "Brasil está en un muy buen nivel", con "un grandísimo entrenador y con Neymar en un momento espectacular".

"Creo que por lo que está demostrando semana a semana, en nada estará ya peleándole el lugar como mejor del mundo a Cristiano Ronaldo y a Messi. Tite tiene grandísimos jugadores, reconstruyó a un equipo que está mucho más sólido defensivamente. Y es un técnico al que le gusta planificar bien, muy inteligente en lo estratégico. Si sigue todo igual tiene grandes posibilidades", afirmó.

Tampoco escondió sus preferencias para la victoria en una hipotética final entre Brasil y Alemania, en la que le gustaría que ganara la "canarinha", "obviamente porque es sudamericano" y porque "le tengo un gran cariño".