Open

La FIFA multó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con 105 mil francos suizos (106 mil dólares), por distintos actos protagonizados por sus aficionados durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la Albiceleste perdió ante Croacia.

El órgano rector del fútbol mundial también le impuso una multa de 13 mil 200 dólares a la federación croata por la participación de sus fanáticos en algunas de las riñas luego del triunfo por 3-0 sobre Argentina.

Un video difundido mediante Twitter mostró el momento en que un grupo de hinchas argentinos agrede a un hombre con una camiseta de Croacia, mediante patadas y puñetazos. Uno de los sujetos patea en la cabeza al hombre, quien yace tendido en un pasillo que salía de la tribuna principal del estadio en Niznhny Nóvgorod.

Entre otras acusaciones contra los seguidores de Argentina están las de lanzar objetos y emitir cánticos homofóbicos e insultantes. La AFA fue sancionada también luego que sus jugadores se negaron a asistir a las entrevistas obligatorias después del partido.