Open

Mundial

FIFA elegirá en junio la sede del Mundial 2026

18/03/18 - 09:48
La FIFA elegirá el próximo 13 de junio en Moscú la sede del Mundial de 2026, a la que aspiran Marruecos y una candidatura...

La FIFA elegirá el próximo 13 de junio en Moscú la sede del Mundial de 2026, a la que aspiran Marruecos y una candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, confirmó el presidente de esa entidad, Gianni Infantino.

"Una es una candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México y el segundo candidato es Marruecos. Hoy mismo los dos candidatos han expuesto (...) la candidatura con todos los detalles", afirmó Infantino en Bogotá, donde presidió la sesión número seis del Consejo de la FIFA.

Según Infantino, se aprobó el reglamento de votación de la sede del Mundial de 2026, el primero que tendrá 48 equipos, y una mesa técnica específica evaluará ambas candidaturas para ver si cumplen con los requisitos mínimos para organizar el torneo.

"Si cumplen con los requisitos mínimos son elegibles y si son elegibles van ir al Congreso por la votación", explicó.

El organizador, que se decidirá el próximo verano, tendrá que cumplir exigencias en estadios, infraestructuras y sostenibilidad, además de medioambiente y protección de los derechos humanos.