Open

Se cerró la actividad en el grupo B y se vivió con gran emoción. España enfrentó a Marruecos y Portugal a Irán que se enfrentaron directamente por el pase a octavos de final. 

España fue sorprendida muy temprano, un mal entendido entre Ramos e Iniesta hizo que Boutaib ganara el balón e hiciera una corrida solo y definió el 1-0 para Marruecos, al minuto 14. 

España tardó cinco minutos en reaccionar. Una gran jugada entre Iniesta e Isco, el del Real Madrid recibió un balón dentro del área y definió el 1-1. 

En la segunda parte Marruecos asustó con un tiro al travesaño, España inició a presionar más para confirmar su pase como primero de grupo. Pero este resultado no le convenía. 

Isco estuvo cerca del segundo gol, pero su cabezazo fue desviado de la línea por la zaga marroquí. La desesperación en España llegó, eran segundos con el resultado de Portugal. 

Para mala pesadilla Marruecos anotó Nesyri ganó en un tiro de esquina el balón y marcó el 2-1 a Marruecos. 

Mientras tanto Portugal definió el primer gol del encuentro ante Irán, Quaresma al final del primer tiempo, disparó fuera del área con tres dedos y así anotar el 1-0 a favor de Portugal y este resultado los clasificaba como primeros momentáneamente. 

Ronaldo en la segunda parte tuvo un tiro penal a su favor, el portugués esta vez no pudo y el guardameta atajó el penalti y los europeos no pudieron incrementar su ventaja. Y CR7 se salvó de la tarjeta roja tras una revisón de VAR. 

Lo último en ambos juegos se vivió con mucha tensión. España con Iago Aspas definió el 2-2. Pero la jugada tuvo que ser revisada en VAR por un supuesto fuera de lugar que no era. Mientras tanto a Irán le marcaban un penalti a favor gracias al VAR. Y el juego iba 1-1, Irán estuvo cerca de marcar el 2-1 y eliminar a Portugal, pero no pudo. 

Los juegos finalizaron en empate, y España es primero en el grupo y se enfrentará a los locales, Rusia, Portugal tendrá un duelo complicado ante Uruguay.