Open

Asistir a una Copa del Mundo es el sueño de cualquier jugador desde que piensa en dedicar su vida al balompié. Rusia 2018 podría ser la última gran justa para varios cracks que en los últimos años nos han deleitado con su espectacular forma de tratar al balón.

De acuerdo a su edad es muy complicado que algunas estrellas vuelvan a aparecer en el Mundial de Qatar 2022, por lo que el máximo torneo que se celebra en casi dos meses será su última oportunidad de representar a su país en una Copa del Mundo.

De este modo, los jugadores que llegan al Mundial de Rusia 2018 con 33 años o más son muy complicado, por no decir casi imposible, que se vuelvan a presentar en el torneo más consolidado a nivel de selecciones.

Uno de los grandes talentos que se despedirá de los Mundiales en un par de meses es Andrés Iniesta. El español, considerado el cerebro de la Furia Roja y el Barcelona, ha participado en tres ediciones, se coronó en una ocasión gracias al gol que le anotó a Holanda en la Final de Sudáfrica 2010 y ya anunció que dirá adiós después de la próxima Copa del Mundo

En tanto, el colombiano Radamel Falcao está por jugar su primer y tal vez su último Mundial. Aunque desde hace tiempo el Tigre es uno de los killers más temidos a nivel mundial, hace cuatro años quedó fuera de la convocatoria de José Pékerman, debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Otro caso es el de Javier Mascherano. La carrera del ‘Jefecito’ está llegando a su fin y como prueba está su salida del Barcelona.

El defensa argentino ha disputado tres justas mundialistas consecutivas desde Alemania 2006 y busca despedirse con broche de oro en el Mundial de Rusia.

Los temas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son diferentes. Tal vez no sea el último Mundial que disputen, pero sí podría ser el último en el que lleguen a su máximo nivel