Open

Mundial

El VAR cancela un penalti sobre Neymar en el Brasil - Costa Rica

22/06/18 - 10:22
Faltaban poco más de diez minutos para que terminara el partido y Brasil no podía con Costa Rica, en el segundo partido...
  • n5.jpg
    n5.jpg

Faltaban poco más de diez minutos para que terminara el partido y Brasil no podía con Costa Rica, en el segundo partido de las dos selecciones en el Mundial de Rusia. El 0-0 complicaba a una de las grandes candidatas a quedarse con el título, hasta que Neymar cayó en el área y el árbitro señaló penalti.

El ex crack del Barcelona, ahora en el Paris Saint-Germain, se había dejado caer tras un sutil toque del defensa de Costa Rica Giancarlo González. Podía haber continuado la acción y rematar, pero eligió exagerar la maniobra. En un principio, sacó rédito: Bjorn Kuipers marcó falta.

Sin embargo, apareció en escena el VAR. La tecnología, que se había utilizado en varias ocasiones durante el Mundial para decretar varios penaltis, se usó por primera vez para cancelarlo. Sí, el árbitro volvió a ver la jugada por la televisión y decidió anular la pena máxima que había sancionado un instante antes.