Open

La selección de Alemania se enfrentó a Corea y México a Suecia en el cierre del Grupo F. Un grupo muy cerrado donde todos tenían oportunidades matemáticas para clasificar.

En las primeras partes de ambos juegos se fueron al descanso sin goles, con los empates en dos juegos, México clasificaba en primer lugar, Alemania segundo.

Pero en la segunda mitad vinieron los goles en el juego de Suecia ante México. Agustinson al 50 recibió un balón en el área sin marca, remató y Ochoa no desvió lo suficiente par evitar el 1-0 de Suecia.

El 2-0 vino de penal tras una falta de Moreno, Granqvist el capitán sueco anotó la ventaja más clara. Con este resultado Suecia clasificaba primero, México segundo. Pero un gol de Alemania dejaba fuera a México.

Alemania no encontraba por donde anotarle a Corea, se fueron encima, pero el balón no ingresaba. Mientras tanto Suecia incrementaba su ventaja 3-0 por un autogol.

Enel otro juego al 90+1 Corea anotaba un gol tras un tiro de esquina, el jugador coreano anotaba el 1-0, pero fue anulado por el línea, la jugada fue revisada por VAR. Y efectivamente , Kross dio el balón al jugador coreano para habilitarlo, el gol era válido.

Ya con el tiempo de reposición, Neur se fue como portero atacante, perdió un balón y Son recibió un pase exquisito y ya sin arquero definió y sentenció el 2-0, con este resultado Alemania, el actual campeón, queda fuera del Mundial. Por primera vez en su historia no clasifica a instancias decisivas.