Open

La Asociación Egipcia de Fútbol decidió no renovar el contrato al seleccionador nacional, el argentino Héctor Cúper, tras la eliminación del equipo en la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado oficial, el presidente del organismo rector del balompié en Egipto, Hani Abu Rieda, agradeció al técnico por su trabajo al frente de los Faraones, que finaliza tras la participación en la Copa del Mundo.

Abu Rieda además pidió perdón a todos los seguidores por "la mala actuación de la selección egipcia" durante el Mundial, informó la agencia de noticias estatal, MENA.

Por ello, medios locales interpretaron el mensaje del mandatario como una señal inequívoca de que la EFA no renovará el contrato del argentino de 62 años, que asumió las riendas de Egipto en 2015.

En el comunicado, Abu Rieda recordó que Cúper llevó a su escuadra a la Final de la Copa Áfricade 2017 y logró la clasificación al Mundial por primera vez desde 1990.

La selección egipcia perdió sus tres partidos en el Grupo A de la justa mundialista y Cúper ha sido muy criticado por sus planteamientos tácticos defensivos.