Open

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, logró el pase a las Semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Suecia 0-2 y manifestó en el Samara Arena que aún no han escrito el último artículo en este torneo.

"Hablamos con nuestros jugadores de que nuestra meta era quedarnos una semana aquí en Rusia; ahora nos quedan dos partidos y depende de ellos el nivel que estos tengan", indicó Southgate en conferencia de prensa.

Cuando al técnico se le preguntó sobre su sentir, luego de convertirse en el tercer estratega de toda la historia de Inglaterra en llevarla a una Semifinal en un Mundial, éste fue mesurado con su respuesta al asegurar que era un honor simplemente ser seleccionador de los apodados Tres Leones.

"Para mí ya es un honor simplemente ser el seleccionador de Inglaterra", agregó.

Con 47 años de edad, Southgate indicó que los jugadores que no han tenido tantos minutos resultaron convertirse en un papel importante, ya que han mostrado su apoyo y eso ha desarrollado una selección más fuerte a lo largo del certamen.

"Estamos creciendo aún, sabemos dónde estamos. Todo el mundo está trabajando duro; y hay jugadores que no están teniendo muchos minutos que están aportando mucho a este equipo. Para superar los dos partidos que hemos superado esta semana necesitábamos eso”, indicó el estratega.

Inglaterra enfrentará a Croacia en Semifinales de la Copa del Mundo de Rusia, el próximo 11 de julio en el Luzhniki Stadium.