Open

La final del Mundial será uno de los eventos más vistos del año pero antes de que ruede el balón tendrá  lugar la ceremonia de clausura que pondrá el colorido y la música antes del partido más esperado.

¿DÓNDE SERÁ?

El estadio Luzhniki es casa de la Selección rusa y fue sede de la finales de laChampions League (2008) y de la Copa UEFA (1999), asi como de los Juegos Olímpicos (1980), abrió sus puertas al público el 31 de julio de 1956. Tiene una capacidad de 81 mil personas y allí se jugarán Rusia vs. Arabia Saudita (14 de junio), Alemania vs. México (17 de junio), Portugal vs. Marruecos (20 de junio), Dinamarca vs. Francia (26 de junio), octavos de final (1 de julio), semifinales (11 de julio) y final (15 de julio).

¿CUÁNDO?

Aunque aún no hay confirmación de la FIFA, todo indica que comenzará muy poco antes del encuentro final del Mundial, que enfrentará a Francia con Croacia. En ese caso, la ceremonia tendría un punto de inicio alrededor de las 16.30 de España del domingo 14 de julio (el encuentro será a las 17), 12.30 de Argentina y Chile, 10.30 de Colombia y México.

¿CÓMO SERÁ?

"Tendrá un nuevo formato. No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial", dijo Alexéi Sorokin, director general del Comité de organización. En un principio, la presentación de la canción oficial del Mundial, Live it Up, será en la ceremonia de cierre.