Open

La tensión continúa en el interior de Arabia Saudita. Las heridas recientes en el partido de inauguración siguen frescas y aún no son superadas por completo. Ahora, el vicepresidente de la Federación de Arabia Saudita lanzó un duro mensaje en contra de Juan Antonio Pizzi.

El video fue subido por la federación saudí y en él aparece Nawaf al Temyat, un ex internacional de la selección y ahora vicepresidente. En sus declaraciones responsabiliza directamente al entrenador por el fracaso.

“Perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado”, aseguró.

“El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo. Pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma el entrenador durante el partido y las adoptadas antes”, afirmó.

Sin dar una versión oficial, la continuidad de Pizzi en el banquillo parece tender de un hilo. Al Temyat comentó que tomarán las cosas con calma, pero sin dejar pasar lo sucedido en la inauguración.

“No debemos olvidar lo que ha pasado y el dolor de lo que nos ha ocurrido, pero esto debe ser discutido de una manera apropiada que se refleje en los jugadores, en los funcionarios y en la selección”, argumentó.

La destitución de Juan Antonio Pizzi se convertiría en la novena salida de un técnico en menos de siete años. Al momento, ocho entrenadores salieron desde el 2011. José Pereiro fue el primero en salir, le sigue Nasser al Johar, Rogério Lourenco, Frank Rijkaard, Juan Ramón López, Cosmin Olaroiu, Bert van Marwijk y Edgardo Bauza.