Open

Se hizo el cierre del grupo D, uno de los cierres más complicados al estar todos con vida para clasificarse a la siguiente ronda. 

Argentina jugaba ante Nigeria y Croacia ante Islandia. En el juego entre los europeos, la selección de Croacia solamente alinearía 2 titulares, Modric y Perisic. 

En este juego en la primera parte finalizó 0-0, Islandia creó las oportunidades más peligrosas para ponerse en ventaja. Croacia tocaba más el balón, pero no era efectivo, este resultado daba esperanzas a los Vikingos. 

Ya que entre Argentina y Nigeria los sudamericanos ganaban 1-0 en los primeros 45 minutos. Lionel Messi recibió un gran pase de Ever Banega, el crack bajó el balón de gran manera y de derecha anotó la anotación de la esperanza para clasificar. Y estuvo a nada del 2-0 un tiro libre suyo remató al travesaño, los albicelestes buscaban otro gol para estar más tranquilos. 

En la segunda parte Nigeria tendría un penal a favor por un agarrón de Mascherano en el área. Moses empataría el juego que complicaba a Argentina y le daba el pase a Nigeria. 

Mientras tanto Croacia encontraba la anotación 1-0 ante Islandia que no aprovechó el empate. Argentina necesitaba un gol para clasificar a la siguiente fase y enfrentarse a Francia. 

Islandia anotó el empate 1-1 y todo se ponía más tenso. Argentina se jugaba el pase. Un centro por la derecha donde Marco Rojo ganó con la derecha y anotó el 2-1 agónico que los clasificaba a octavos de final. 

Por su parte los croatas anotaban también el 2-1. Ya con estos resultados Croacia clasifica con puntuación perfecta y Argentina clasifica a octavos de final como segundo.

Croacia se enfrentará a Dinamarca. Y Argentina a la poderosa Francia en unos octavos de final que serán muy emocionantes.