Open

Hace un mes, antes del inicio del Mundial, pocos hubiesen apostado por una final entre Croacia y Francia. Ahora es una realidad, los dos equipos lucharán por una estrella en su uniforme este domingo a las 9 de la mañana (hora de Guatemala) y el partido lo podrás disfrutar en Tigo Sports por cable en el canal 6 y el 706 en HD.

Francia llegó con expectativas altas y un plantel joven y quizá la presencia de esta selección en la final no es una gran sorpresa, los franceses disputarán su tercera final en la historia, cabe mencionar que todas las han disputado en los últimos 20 años (1998 y 2006) ahora en Moscú tendrán una oportunidad única de coronarse.

Por su parte Croacia ha sorprendido y jugará la final ante Francia, quizá un equipo que no se esperaba mucho, los europeos quedaron en primer lugar en un grupo donde estaba Argentina, los croatas le pasaron por encima y los golearon 3-0. Su camino luego, quizá no ha sido tan complicado, Dinamarca y la sorpresiva Rusia se cruzaron en su camino, a ambas las dejó en penales. Hasta en su juego de semifinales vencieron antes de la tanda a una fuerte Inglaterra.

Croacia buscará su primera estrella, su primer mundial y tocar la gloria. Una final inédita.