Open

La selección de Inglaterra se enfrentó a Croacia en la otra llave semifinal del Mundial. Y se ha definido el rival de Francia este domingo en la final. Así que ya tenemos final Francia vs Croacia por el título en Rusia. 

Muy temprano los ingleses encontraron la ventaja, un tiro libre de Trippier en el borde del área, el inglés definió magistralmente y Subasic no logró alcanzar el remate , al minuto 5 ya ganaba Inglaterra.

Luego de la anotación Croacia tocaba, y lateralizaba el juego e Inglaterra trataba en contragolpes y con la velocidad de Sterling ponían en problemas la defensa croata. 

En la primera parte se irían al descanso con la ventaja inglesa. 

En la segunda mitad el juego empezó a abrirse. A Kane se le fue cortado un pase en la cabeza que era la segunda anotación. Croacia encontraba más espacios para empatar el partido. 

Al minuto 64 Perisic tuvo el empate, el croata ganó un rebote y remató al arco, pero la defensa inglesa tapó el disparo dramáticamente. Esta jugada fue un aviso, al 68 Croacia colgó un centro al área, Perisic ganó y levantó su pie a gran altura y anotó el empate 1-1 en el marcador. 

Al 71 Croacia estuvo a nada de anotar. Un error en la defensa inglesa hizo que Perisic ganara un balón, encaró y el croata disparó al travesaño y estuvieron a nada de anotar la ventaja. Lingard al 77 tuvo la oportunidad de anotar la segunda anotación, pero su disparó se fue muy desviado en el mano a mano. 

El partido finalizó en los 90 minutos empatado 1-1 y se fueron a los tiempos extras. 

Fue al 109 cuando Mandzukic  ganó un balón en el área y cruzó a Pickford para darle vuelta al resultado y el pase a la final a los croatas. El 2-1 en un juego muy emotivo. 

Inglaterra se quedó con 10 cuando Trippier salió lesionado y ya no habían cambios.  Croacia jugará su primera final en un torneo mundial.