Open

Se enfrentaron los otros dos europeos por un pase a los Cuartos de Final, Croacia y Dinamarca buscarían un pase para enfrentar a Rusia y aguar la fiesta de los locales. 

Y el partido se vivió con mucha intensidad al primer minuto. Jorgensen ganó un balón que fue centrado al área con cierta fortuna y remató muy tibio, el guardameta no colocó lo suficiente duro la mano y el balón ingresó para el 1-0 a pocos segundos de iniciado a favor de Dinamarca. 

El empate vino demasiado rápido, un mal rechazo de Dinamarca que quedo en los pies de Mandzukic, el delantero no perdono y definió el 1-1 al minuto 4. Parecía que la intensidad en el juego se vivía al máximo. 

Sin embargo después de un inicio emocionante, ambos equipos bajaron mucho su nivel y eran muy precavidos. Al descanso se fueron con el empate 1-1.

Croacia en la segunda parte presionaba un poco más, pero no encontraba la anotación. El juego se trabó mucho en el mediocampo, fue hasta en los últimos minutos que presionaron ambos. Y el partido se fue a los tiempos extras. 

La emoción vino en la segunda parte del tiempo extra. Modric filtró a Rebic, este recibió, encaró y se llevó al guardameta, y Jorgensen barrió en el área para evitar que Rebic anotará el gol. Así que era un penal claro a favor de Croacia. 

Luka Modric al 117 disparó el penal y Schmeichel atajó el penal, lanzándose a su izquierda y así evitar la caída de su arco en los últimos minutos. El juego seguía empatado 1-1. Se definiría el pase en penales nuevamente. 

Dinamarca remató primero: 

Eriksen: Atajado

Badelj: Atajado

Kjaer: Gol

Kramaric: Gol

Krohn Delhi: Gol

Modric: Gol

Shone: Atajado 

Pivaric: Atajado 

Jorgensen: Atajado

Rakitic: Gol

Con esto Croacia ganó en penales por 3-2 en penales y enfrentará a Rusia en los cuartos de final por un pase a semifinales. Croacia tendrá que mejorar su fútbol para vencer a los anfitriones.