Open

Mundial

Croacia dando sorpresa

01/07/18 - 17:59
Si se hiciera una encuesta entre aficionados y especialistas, Brasil y Alemania eran los elegidos...
  • Mundial
    Croacia dando sorpresa

Si se hiciera una encuesta entre aficionados y especialistas, Brasil y Alemania eran los elegidos como los dos grandes favoritos para hacerse con el Mundial de Rusia 2018. Por detrás de ambas selecciones, se habría situado a Francia, España y Argentina, en un segundo escalón. Pocos contarían con Croacia, pero si algo han demostrado los dálmatas en la Copa del Mundo es que su candidatura es algo más que real. De hecho ya están en cuartos de final. Una fase en la que ya no están ni Argentina ni España ni Alemania. Tres supuestos favoritos que se han quedado en el camino.

Croacia ha llegado a este Mundial con una generación que poco tiene que envidiar a la comandada por Suker, Boban y Prosinceki. Aquel equipo ajedrezado acabó tercera en Francia 1998, sorprendiendo por su juego eléctrico y saber hacer sobre el césped.

Ahora, dos décadas después, son Modric y Rakitic los que abanderan una selección croata que tiene muchos ingredientes de gran equipo: seguridad en la retaguardia, potencial en la medular y dinamita en el ataque, además de la experiencia que acumula toda su plantilla por participar en las grandes ligas europeas y en los mejores equipos del viejo continente.

Quizás solo falte saber unir todas las piezas para que la dupla Modric - Rakitic esté más protegida, dejen la zona del mediocentro y puedan servir de nexo con el ataque, como quedó demostrado en la segunda parte ante Nigeria, donde la entrada de Brozovic dio alas al madridista y al barcelonista, acostumbrados a pelear por los máximos títulos con sus clubes y que ahora quieren trasladar este espíritu competitivo a esta selección que ya no es la gran tapada de la Copa del Mundo, sino una de las apuestas más firmes del torneo.