Open

De mal en peor va Corea del Sur en el Mundial, pues luego de ser evidenciada por México, los dirigidos por Shin Tae Yong tuvieron otro momento de amargura en el torneo al confirmarse la baja de su capitán Ki Sung Yueng, quien salió lesionado del partido contra el conjunto tricolor.

“Una inspección médica en un hospital mostró que Ki se lesionó un músculo de la pantorrilla izquierda y necesitará dos semanas de tratamiento”, explicó uno de los médicos de la selección surcoreana.

Lo que significa que el jugador del Swansea City no estará presente en el último partido que su selección sostendrá contra la actual campeona del mundo, Alemania, en la última jornada de la Fase de Grupos.

Cabe destacar que los coreanos tienen mínimas posibilidades de pasar a la siguiente ronda debido a que ya registran dos derrotas consecutivas en esta justa mundialista, primero contra Suecia y luego contra México.

Este sería el séptimo fracaso del seleccionado asiático en la historia de los mundiales, pues de sus 10 participaciones, sólo en tres ocasiones logró avanzar a la siguiente fase; en Corea-Japón 2002logró llegar hasta el partido por el tercer puesto, mismo que perdió contra Turquía.

Ocho años después, en Sudáfrica 2010, lograría pasar de Fase de Grupos como segundo lugar de su llave, sin embargo caería en Octavos de Final contra Paraguay