Open

Se estrenó la actividad en el Grupo H entre Colombia y Japón, sorpresivamente en el once de los sudamericanos destacaba la ausencia de James, el bota de oro de Brasil 2014, porque tenía una molestia muscular. 

El juego inició con sorpresas. Osaka le ganó en carrera a Davison Sánchez y quedo solo contra Ospina, remató y el arquero atajó, su remate quedó en pies de Kagawa que disparó, pero Carlos Sánchez metió la mano en el área para evitar la anotación. El árbitro no dudó en marcar penal y expulsar al centrocampista. 

Algo inesperado para la selección de Colombia que nunca pensaba tener un escenario así, Kagawa se encargó de rematar y definir así el 1-0 a favor de Japón. 

Luego del gol Japón, con la superioridad numérica, se vino encima jugaba mejor y estuvo cerca del segundo gol. Pekerman hizo un cambio sacando a Cuadrado e ingresó Barrios. Al 39 se vino el empate, Quintero remató un tiro libre por debajo de la barrera, que saltó, el arquero nipón llego al balón, pero cuando éste ya había ingresado. Con la tecnología de Gol se confirmo el empate 1-1 de Colombia con el cual se fueron al descanso. 

En la segunda mitad, Japón generaba más peligro en el arco de Ospina. Inui disparó en el área y esquinado, pero el arquero atajó de gran manera. Al 59 vino una buena noticia para Colombia, James entraría por Quintero para tratar de resolver el encuentro. 

Japón sin embargo era mejor y se acercaba con mucho más peligro. Sakai esquinó mucho un disparo y no pudo concretarlo. Al 73 tendrían recompensa los asiáticos. 

Un tiro de equina de Japón, donde ganó Osaka y tras la tibia salida de Ospina el balón se fue dentro del arco para el 2-1 a favor de Japón que estaba dando la sorpresa. 

Colombia no quería perder, James tuvo el empate, pero un gran cierre del defensa evitó la caída del arco.  Ni los cinco minutos de reposición ayudaron a la selección de Colombia que pierde sorpresivamente en su debut. Y pone en duda su clasificación.