Open

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, se mostró crítico con el video arbitraje (VAR) a pesar de que su equipo logró el empate gracias a un penalti indicado por la tecnología.

"Tengo que ser prudente porque la FIFA está aquí", bromeó el técnico, que luego habló de situaciones como la primer pena máxima señalada a favor de Portugal.

"Fue un poco extraño cuando pita el penalti. Nadie sabe lo que está pasando. Se tarda en parar el juego y luego cinco o seis personas ven la situación a cámara lenta. Como entrenador, tienes que tener la posibilidad de saber qué pasa", dijo el estratega.

"No quiero hablar más de esto ni tener problemas. Pero se para el juego, la vuelta a la misma historia. Lo dije ayer y lo repito: yo no quiero saber si mi hija está un poco embarazada, sino totalmente embarazada. El VAR no va bien, no está funcionando", apuntó Queiroz.

Durante el juego, el árbitro acudió a la tecnología para examinar una acción de Cristiano Ronaldo, en la cual se juzgó una posible agresión del crack a un jugador rival, que terminó disolviéndose con tarjeta amarilla.

"No sé si no se le expulsó por ser quién es y una estrella del fútbol. Es una buena pregunta. Pero lo que no tiene sentido es todo eso, ver algo y mostrar una amarilla. Tienes que saber en directo qué está pasando. La verdad no es algo que ofenda. No hablo de árbitros, sino de un sistema que se está implantando", añadió.

"Hay millones de dólares invertidos y cinco personas viendo", recordó el seleccionador, que felicitó a Portugal por su clasificación. "Espero que llegue a la Final", dijo.