Open

México se medirá a Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018, y pese a que el conjunto Tricolor le tiene tomada la medida a los sudamericanos en lo que va del nuevo milenio, el conjunto de la Conmebol tiene la estadística a su favor y es que a lo largo de la historia de la Copa del Mundo, la Verdeamarela nunca ha perdido contra un rival de la zona de Concacaf y el Tri nunca les ha podido hacer gol.

Desde el Mundial de 1950, año en el que Brasil albergó el certamen de la FIFA, la Selección Mexicana se convirtió en el rival más recurrente de la Canarinha ante los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. En dicha edición, México cayó por 4-0 en la inauguración del torneo que se llevó a cabo en el Estadio Maracaná, mismo que después viviría uno de los partidos más memorables entre los locales y Uruguay con el histórico 'Maracanazo'.

Cuatro años después, el Tri y el Scratch du Oro se volverían a ver en su primer partido del Mundial en Suiza 1954 y México volvería a ser goleado, ahora por 5-0.

Para 1962 se repetiría el duelo y de nueva cuenta sería en el debut de ambas selecciones. La escuadra brasileña, en ese entonces dirigida por Alfredo 'Zezé' Moreira, no cambió la tendencia y comenzó la competencia en Chile con victoria por 2-0 sobre México. En dicha edición, la Verdeamarela levantaría su segunda Copa del Mundo al imponerse en la Final a Checoslovaquia.

A partir de esa derrota tuvieron que pasar 28 años para que Brasil volviera a coincidir con un equipo de Concacaf, y en la edición de Italia 1990 sería el turno de Costa Rica. No obstante, el conjunto Tico tampoco pudo y perdió por la mínima diferencia.

Posteriormente, Estados Unidos recibió el Mundial en 1994. Ante su gente, el cuadro de las Barras y las Estrellas también cedió contra el Scratch en los Octavos de Final y a la postre, el equipo liderado por Romário, Bebeto y Dunga levantarán su cuarto título del Mundo al vencer a Italia en la instancia de penaltis.