Open

La tercera selección representando a Concacaf se estrenó el día de hoy ante la poderosa selección de Bélgica. Un día importante para Panamá ya que también se estrenaba como una selección mundialista. La emoción se hizo notar en los centroamericanos al escuchar su himno.

Al inicio del juego no habían sorpresas Bélgica era mucho más, Mertens tuvo la primera, remató arriba a la esquina, pero Jaime Penedo hizo un atajadón para evitar la caída de su marco. Tocaban más el balón, pero no encontraban el gol. 

Torres le quitó de los pies a Lukaku la primera anotación tras cortar un pase que dejaba al delantero solo para empujarla. Nuevamente Penedo se hizo figura al detener un remate de Hazard, y salir a cortar a Lukaku que ya no pudo rematar con comodidad. Panamá se iría al descanso 0-0.

Al inicio de la segunda parte Mertens aprovechó un rebote en el borde del área y la prendió con un derechazo y Penedo no pudo hacer nada esta vez, y se iría al fondo del arco para el 1-0. 

Luego del gol, Panamá inició a presionar más el arco rival, Murillo tuvo el empate tras recibir un pase filtrado, pero Courtouis atajó de gran manera, y los europeos se salvaron del empate.

Pero al 69 Lukaku recibió un centro de De Bruyne y  el delantero cabeceó al fondo del arco para vencer a Penedo y colocar el 2-0. Ya al 75 Lukaku volvió a recibir un balón, esta vez filtrado hizo una carrera y tras la salida de Penedo la picó por encima de él y anotar el 3-0 definitivo.

Panamá dio un buen primer tiempo, pero no pudo contra una gran selección de Bélgica que obtiene sus primeros tres puntos para buscar clasificar a la siguiente ronda como primera de su grupo.