Open

Tal vez ni siquiera en Bélgica confiaban tanto en la propia Bélgica como lo hizo Messi pocas semanas antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Más de uno se habrá sorprendido cuando el delantero argentino del Barcelona puso a los Diablos Rojos como uno de los cinco candidatos a quedarse con el título mundial.

En una entrevista concedida al diario Sport en junio, y al ser consultado sobre qué selecciones eran las candidatas para ganar el certamen, Messi contestaba: "Hay varias que llegan muy bien de confianza, de juego y de jugadores individualmente como es el caso de Brasil. Alemania, España, Francia y Bélgica, aunque a ésta no se la nombra tanto. Esta selección tiene a muy buenos jugadores y la experiencia del último Mundial".

De momento, el favorito silencioso de Messi no falla. Este viernes, el equipo del entrenador español Roberto Martínez se metió en las semifinales del campeonato al vencer por 2-1 a Brasil en Kazán, con goles de Fernandinho en propia puerta y de Kevin De Bruyne. Renato Augusto descontó para la Canarinha. 

Así las cosas, y cuando al Mundial le quedan seis partidos para su culminación, dos de las cinco candidatas del '10' albiceleste siguen en carrera. La otra que sigue con vida en Rusia es Francia, precisamente rival de los belgas en una de las semifinales del torneo. Cabe recordar que Alemania se fue en la Fase de Grupos y España perdió en los penaltis con Rusia en octavos de final.