Open

Luego de la sorpresiva derrota que sufrió Alemania en el duelo contra Corea del Sur y que le costó la eliminación de la Copa del Mundo, el histórico exfutbolista teutón, Michael Ballack, cuestionó severamente el papel que realizó la Mannschaft durante la Fase de Grupos en Rusia 2018.

"En cualquier momento puedes irte temprano contra un equipo malo, pero no con un equipo como este. Alemania, la evaluación honesta debe comenzar. ¿Liderazgo? ¿Personalidad? ¿Mentalidad?", escribió a través de Twitter el exjugador del Chelsea. 

Y es que se esperaba una participación distinta del actual Campeón del Mundo, sin embargo, en su debut mundialista sufrieron el primer tropiezo frente a la Selección Mexicana, que se impuso por la mínima.

Posteriormente, Alemania estuvo a nada de repartirse los puntos frente a Suecia, pero el delantero teutón, Toni Kroos, fue el héroe del juego al mover las redes rivales de último momento para llevarse sus primeras tres unidades. 

Con las esperanzas puestas en un triunfo contra Corea del Sur, la Mannschaft salió al terreno de juego del Estadio Kazán en donde poco pudo hacer y cayó 2-0, lo que significó su eliminación de Rusia 2018.