Open

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, podrá contar con el defensa central Mats Hummels en el trascendental partido del miércoles frente a Corea del Sur, indicó su ayudante, Marcus Sorg.

El técnico indicó a los medios informativos en el lugar de concentración del conjunto germano en Vatútinki, en la región de Moscú, que Hummels está de nuevo a disposición tras recuperarse de un problema en el cuello que le hizo ser baja en el dramático encuentro contra Suecia.

Alemania estuvo al borde de la eliminación en el duelo frente a los nórdicos, sin embargo, acabó ganando con un tanto del madridista Toni Kross en la prolongación.

El cuerpo técnico espera que Hummels pueda jugar sin problemas ante los surcoreanos en Kazan y también aguarda la evolución de Sebastian Rudy, quien fue intervenido de una fractura de la nariz, sufrida en el choque contra Suecia.

Sorg, que valoró la fuerza del grupo y la capacidad para aferrarse a sus cualidades en los momentos difíciles y la necesidad de que ocurra de aquí en adelante, explicó que Mesut Ozil y Sami Khedira, suplentes en el último juego, tuvieron un comportamiento modélico y estuvieron respaldando a sus compañeros.

"Siempre hemos trabajado para formar un equipo amplio", indicó el componente del cuerpo técnico alemán, que recordó que "todo el mundo es necesario" y los presentes en la convocatoria tendrán "sus oportunidades". "Al fin y al cabo lo que cuenta es el equipo", destacó.