Open

Fútbol Nacional

Xelajú obtiene su primera victoria

15/02/18 - 08:58
Los chivos no la han pasado nada bien este Torneo Clausura, no habían conocido la victoria hasta esta fecha...

Los chivos no la han pasado nada bien este Torneo Clausura, no habían conocido la victoria hasta esta fecha. Ya con nuevo técnico, Walter Claverí, recibió a Marquense, un equipo de los leones necesitado de puntos por la tabla acumulada. 

Y así en una noche de San Valentín el clásico de occidente se disputó. En la primera parte se cerró un empate trabado, ambos equipos con intenciones de buscar el arco rival, pero aún sin poder inquietar el arco rival. Así fue como acabó la primera mitad, con un 0-0.

En la segunda parte parecía un poco más de lo mismo, habían pocas emociones. Carlos Alvarado estuvo muy cerca de colocar el primero, pero lo perdonó. Al minuto 68 Mario Castellanos entraría de cambio y a tan solo unos minutos en el partido, el jugador chivo al 74 colocó el 1-0 a favor de los locales con un golazo de tiro libre.

Los leones trataron de buscar el empate, pero el tiempo y el juego táctico de los chivos no lo permitió. Así fue como Xelajú conoce su primera victoria del Torneo, esos 3 primeros puntos le permite ascender hasta el noveno lugar con un total de 7 puntos. Un gran ascenso considerando iniciar esta jornada en último lugar.

Foto: Xelajú MC