Open

Fútbol Nacional

Xela y Cremas reparten puntos en la primera jornada

28/07/18 - 22:10
El Xelajú MC debutó esta noche en su cancha recibiendo la visita de Comunicaciones...

El Xelajú MC debutó esta noche en su cancha recibiendo la visita de Comunicaciones en el Estadio Mario Camposeco en el juego correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura. 

En el inicio del partido ambos equipos mostraron intensidad y regalaban un buen espectáculo, sobretodo en jugadas en velocidad por las bandas. 

Cuando el partido parecía que lo tenía controlado el cuadro súper chivo, una jugada por la izquierda de Rafa Morales que mandó centro al área fue aprovechada por Dario Carreño quien con un cabezazo venció a Long para el 0-1. 

En el cierre del primer tiempo Xela presionó a los albos pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Irazún, por lo que el juego se fue al descanso con la ventaja mínima para la visita. 

En la segunda mitad Xela salió en busca del empate y a los 51 minutos un centro desde la derecha de Icuté fue aprovechado por Kamiani que de cabeza mandó la pelota al ángulo para marcar el 1-1. 

Con el empate los de casa volvieron a tomar la confianza y tomaron el control de la pelota y cada vez eran más constantes sus llegadas al arco Crema. 

Los Cremas se complicaron sobre los 65 minutos cuando Carlos Castrillo se fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre Cesar Morales. 

El tiempo siguió su marcha y pese a los intentos de los locales por quedarse con el triunfo sus intentos no fueron suficientes y el empate 1-1 se firmó luego de los noventa minutos.