Open

Fútbol Nacional

Xela gana y clasifica

10/11/18 - 22:03
Xelajú MC recibió en una noche muy fría la visita del Deportivo Siquinalá...

Xelajú MC recibió en una noche muy fría la visita del Deportivo Siquinalá, partido donde los Súper Chivos buscaban ratificar su segundo lugar en la tabla.

El primer cuarto del partido fue de mucha intensidad con Xela llevando la iniciativa y Siquinalá contragolpeando de buena forma, pero teniendo a los arqueros como buenos protagonistas.

Siquinalá se animó en el partido y en un par de jugadas complicó a la última línea de Xela, sobre todo por intermedio de Othoniel Arce.

Xela volvió a tomar el control del partido y con jugadas de Estacuy, Albizures y Pappa inquietaban al arquero Tatuaca.

Sobre los 39 minutos una jugada de contragolpe comandada por Marco Pappa y con un pase perfecto dejó a Albizures para que con toque sutil pusiera el 1-0.

Xela aprovechó el buen momento en la cancha y sobre los 43 nuevamente Pappa con asistencia perfecta dejó a Macal mano a mano para que sirviera a Jorge Ortiz para el 2-0, resultado con el que fueron al descanso.

En la segunda mitad Xela salió con la misma intensidad al campo y encontró sobre los 71 minutos el 3-0 nuevamente en los pies de Jorge Ortiz, quien marcaba su segundo en el partido.

El recorrido del partido se dio con un Siquinalá defendiéndose de buena forma, y un Xela tratando de marcar el cuarto, mismo que ya no llegó y el partido finalizó con el 3-0 y los tres puntos para los de casa que aseguran su clasificación a la fase final.