Open

Fútbol Nacional

Xela gana, pero Comunicaciones avanza a la final

09/12/18 - 20:21
Xelajú MC recibió la visita de Comunicaciones en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura donde los Chivos...

Xelajú MC recibió la visita de Comunicaciones en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura donde los Chivos tenían que conseguir un triunfo de de tres por cero para clasificar. 

La primera mitad fue de dominio de Xela, que con constantes jugadas de táctica fija llevaban peligro al arco de los Albos, pero Javier Irazún se convertía en figura al evitar la caída de su arco y mantenía el 0-0 en su arco hasta el medio tiempo y encaminar a los blancos a la final. 

En la segunda mitad la tónica del partido no varió y Xela siguió dominando, pero la figura de Irazún se agigantaba en el arco al atajar todo lo que llegaba a su arco. 

Fue hasta los 70 minutos cuando los Súper Chivos lograron romper la defensa de los Cremas y Edgar Macao de cabeza puso el 1-0 para Xela que necesitaba dos más para clasificar. 

Con la ventaja Xela se fue en búsqueda de más goles, pero los Cremas se defendían de buena forma pese a que ya estaban con diez en la cancha por la expulsión de Mejía. 

Sobre los 86 una mano de Elias Enoc fue marcada como penal, al cobro llegó Marco Pappa que de zurda puso el 2-0 para el drama del final del partido. 

Pese a que Xela cargó a la ofensiva en busca del tercer gol, los Albos se defendieron bien bien y lograron su boleto a la gran final pese a haber perdido 2-0.

Con esto la gran final del Torneo Apertura será entre Guastatoya y Comunicaciones, quienes buscarán alzarse con el título de Campeón del fútbol nacional.