Open

Liga Nacional

Xela gana con polémica el clásico a Suchitepéquez

08/04/18 - 08:22
El clásico del suroccidente en el Mario Camposeco se vivió con una fiesta de goles entre Xelajú MC y el Deportivo Suchitepéquez...
  • Xelajú MC
    Xela gana con polémica el clásico a Suchitepéquez

El clásico del suroccidente en el Mario Camposeco se vivió con una fiesta de goles entre Xelajú MC y el Deportivo Suchitepéquez en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura.

Desde el inicio los chivos llevaron la iniciativa en el compromiso y rápidamente a los 8 minutos se puso en ventaja por intermedio de Asslin Rodas, quien colocaba el 1-0 en favor de Xela.

El juego mantenía mucha intensidad y Xela volvió a hacer daño en el arco de los venados al minuto 30 cuando en una jugada personal puso el 2-0 para los de casa, quienes aprovecharon de nuevo la desconcentración a los 32 minutos cuando de nuevo Macal se encargaba de poner el 3-0.

Suchi reaccionaría en la recta final del partido y a los 42 Othoniel Arce para descontar en el marcador y poner el 3-1.

Dos minutos más tarde, es decir a los 44, Arce de nuevo hizo daño en el arco rival para colocar el 3-2 y darle esperanza a los venados, previo a ir al descanso.

En la segunda mitad Suchitepéquez salió con ganas de empatar el encuentro y a los 47 minutos de nuevo el mexicano Arce se encargaba de empatar el juego al marcar su tercer tanto y colocar el empate 3-3.

Con el empate en el marcador el partido ganó en emoción y el juego se convirtió en un ida y vuelta en los arcos, pero no se tenía la contundencia para poder cambiar el marcador.

Al minuto 80 llegó la polémica del partido en una jugada por la izquierda muy cercano al ingreso del área, fue marcada una falta como penal (que no existía) por parte del árbitro Mario Escobar, al cobro llegó Vladimir Castellón quien de buena forma puso el 4-3 en favor de los chivos, quienes se quedarían con los tres puntos del clásico de suroccidente.