Open

Fútbol Nacional

Suchitepequez suma tres puntos de oro al vencer a los Cremas

25/03/18 - 18:41
El Deportivo Suchitepéquez necesitado de puntos por su posición en la cancha, recibió la visita de Comunicaciones...

El Deportivo Suchitepéquez necesitado de puntos por su posición en la cancha, recibió la visita de Comunicaciones en el cierre de la jornada 14 del Torneo Clausura.

Desde el inicio del juego ambos equipos le metieron mucha dinámica al partido en los primeros 15 minutos del partido, pero sus llegadas no encontraban la contundencia para poder tomar ventaja en el marcador.

Fue hasta el minuto 27 cuando una desatención de los centrales de Suchi, le permitió a Acuña bajarle el balón a Jorge Aparicio para que dé pierna derecha venciera al arquero Ayala para el 0-1.

El partido se le complicó a Comunicaciones cuando Isaac Cuña se fue expulsado por insultos al cuarto árbitro, quien lo reportó con el central para que este le mostrara la roja.

Suchi aprovechó la ventaja numérica en el campo y adelantando líneas complicó a la zaga crema, sobre todo en una jugada por la derecha a los 44, donde un balón de Menéndez terminó en los pies de Othoniel Arce, quien de derecha puso el 1-1 en el marcador.

Cuando parecía que el juego se iba al descanso con el empate, una jugada sobre los 46 minutos terminó con un remate de Aparicio que fue rechazado por Ayala, pero el balón terminó en los pies de Ceballos, quien cedió para Oscar Mejía, quien en soledad puso el 1-2 para los Cremas, resultado con el que fueron al descanso.

En la segunda mitad Suchi salió a adueñarse del balón y arrinconó a los Cremas en su arco, generado constantes jugadas a la ofensiva, pero logrando hasta los 62 minutos una gran jugada entre Arce y Santamaría, quien le sirvió una pared al vacío para que Arce venciera con remate cruzado a Irazún y poner el 2-2.

Luego del empate, Suchitepéquez se convirtió en el dueño absoluto del partido, generando constantes llegadas al arco rival, donde la defensa e Irazún se convertían en los salvadores en última instancia para los Cremas.

Sobre los 84 minutos una falta de Moisés Hernández sobre Zé Paulo se marcó por parte del árbitro como penal, mismo que fue ejecutado por Kevin Santamaría, quien con potente remate a la izquierda quiso vencer al arquero, per Irazún desvió y atajó el remate del salvadoreño.

Tres minutos después, es decir al 87 Kevin Santamaría encontró su revancha y dentro del área fue a presionar un balón al área, obligando al error del rival, donde Gordillo terminó metiéndola en propia puerta para colocar el 3-2 en favor de los venados.

En el cierre del juego Jorge Aparicio fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 9 en la cancha, algo que ya no afectaría en el resultado ya que los venados se quedaron con los 3 puntos de oro al quedarse con el triunfo de 3-2.