Open

Fútbol Nacional

Santa Lucia Cotz. Campeón de la Primera División

16/12/18 - 14:04
El partido de vuelta de la final de la Primera División del futbol nacional se disputó este medio día, donde el Deportivo Santa Lucia...

El partido de vuelta de la final de la Primera División del futbol nacional se disputó este medio día, donde el Deportivo Santa Lucia recibía la visita del Deportivo Sansare, juego al que llegaban los de casa con la ventaja de haber ganado en la ida 3-2.

El desarrollo del primer tiempo fue de mucha intensidad por parte de ambos ya que Sansare buscaba el gol de la ventaja para regresar en la serie, pero Santa Lucia apostaba a contragolpear para aprovechar los espacios.

Fue a los 23 minutos cuando Romario da Silva aprovechaba para poner el 1-0 para Santa Lucia, lo que empezaba a poner cuesta arriba las intenciones de Sansare, que pese a la desventaja no bajaba los brazos y antes del descanso, es decir a los 43 minutos ya igualaba el marcador por intermedio de Cristian Lima que ponía el 1-1.

En la segunda mitad el juego no varió en mucho y la propuesta de ambos era la misma, uno defendiendo de buena forma el global, y el otro queriendo marcar un segundo gol que le permitiera regresar en la serie.

En la recta final del partido Santa Lucia cargó a la ofensiva en busca de liquidar el partido y fue así como a los 80 minutos el goleador de la serie Romario da Silva se hacía presente en el marcador para colocar el 2-1 y el global de 5-3 prácticamente encaminaba y aseguraba el título para los dirigidos por Sergio Guevara.

Así el tiempo se cumplió y Santa Lucia se proclamó como campeón del Torneo Apertura de la Primera División, donde junto a Sansare han asegurado el 50 % de su boleto para el ascenso a la máxima categoría.