Open

Fútbol Nacional

Petapa consigue su primer triunfo del torneo

08/02/19 - 22:06
El Deportivo Petapa recibió esta noche la visita del Xelajú MC...

El Deportivo Petapa recibió esta noche la visita del Xelajú MC en el partido que le daba inicio a la jornada 6 del Torneo Clausura en el Estadio Julio Armando Cóbar.

La primera mitad el partido fue muy parejo y entrecortado, con un Petapa queriendo llevar la iniciativa, pero tampoco arriesgaba mucho por el riesgo de ser sorprendido en la última línea por algún contragolpe del rival.

Xela por su parte con muchas variantes en su once por decisión de su técnico, se paraba en su última línea y esperaba el error del rival para tratar de hacer daño, pero sus avances no tenían la mejor claridad a la ofensiva.  Así el partido se fue al descanso con el empate 0-0.

En la segunda mitad los Loros cambiaron su propuesta en el campo y adelantando líneas empezaron a complicar a los Súper Chivos y cada vez sus llegadas empezaban a ser más constantes sobre el arco de García.

Fue sobre los 49 minutos en una jugada donde Gerson Gómez encontró un balón que la defensa visitante no despejó de buena forma y con remate frontal fuerte dejaba sin opción a Álvaro García para poner el 1-0 para Petapa.

Con la ventaja Petapa ganó en confianza ante un equipo de Xela que no encontraba quien manejara el medio campo y se veía muy desequilibrado en lo que intentaba hacer en el campo.

El tiempo seguía su marcha y pese a los intentos de Xela por rescatar el empate, la defensa de Petapa hacia un buen trabajo y cerraba los espacios para desesperar al rival.

Así el tiempo se cumplió y los Loros de Petapa se quedaron con los tres puntos y consiguieron su primer triunfo del Torneo Clausura, Xela por su parte sumó su segunda derrota seguida en el Torneo.