Open

Fútbol Nacional

Municipal se queda con el clásico 304

31/10/18 - 22:25
Municipal se queda con el clásico 304 ...

La edición 304 del clásico del fútbol nacional se disputó esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch entre Rojos y Cremas válido por la jornada 17 del Torneo Apertura. 

En el arranque del mismo fueron los Rojos quienes llevaron la iniciativa a la ofensiva con jugadas de Martínez y de León, pero les faltaba la puntillada final frente al arco rival. 
Los Cremas por su parte se paraban bien en la última línea y buscaban con Herrarte por la banda jugadas en velocidad que inquietarán a Paulo Motta. 

En la recta final del primer tiempo los Rojos sorprendieron a los Cremas en una jugada dentro del área donde sobre los 41 minutos Héctor Moreira aprovechó una pelota suelta para que con remate fuerte venciera a Irazún para el 1-0. 

Sobre los 45 minutos una pelota larga no fue controlada por la defensa Crema y José Martínez con un “bombazo” de pierna zurda puso el 2-0 con el que los Rojos fueron al descanso. 

En la segunda mitad los Cremas salieron a buscar el descuento y buscar rescatar el resultado, pero su primer intento se estrelló en el palo. 
Municipal se dedicó a cuidar el resultado y le bajó revoluciones al juego, pero sobre los 82 minutos una falta de Denis López en área fue marcada como penal para los Cremas y expulsión para el defensa Rojo. 

Al cobro llegó Jorge Vargas que con remate potente mando el balón arriba del arco y perdió la posibilidad del descuento Albo, así el tiempo siguió su marcha y la historia del clásico se escribió con triunfo para los escarlatas.