Open

Fútbol Nacional

Municipal remonta ante Guastatoya

02/02/19 - 17:57
Municipal recibió la visita del Bicampeón Guastatoya en el Estadio El Trébol...

Municipal recibió la visita del Bicampeón Guastatoya en el Estadio El Trébol en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.

La primera mitad fue de amplio dominio escarlata, pero lo generado a la ofensiva no era aprovechado de buena forma por los jugadores que comandaban la ofensiva de los Rojos, permitiéndole a los Pecho Amarillo ir tomando confianza en la cancha al llevar el partido al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad el partido mantenía las mismas características, un Municipal llevado la iniciativa, pero Guastatoya con las variantes apostaba al desdoble a la ofensiva por los costados y tratando de aprovechar los balones en tractiva fija.  

Fue así como al minuto 55 un tiro libre dese el costado de la izquierda fue aprovechado por Guastatoya cuando una atajada de Hagen quedó con un rebote en el área chica que la defensa Roja no despejó y el mismo fue aprovechado por Wilson Pineda para el 0-1.

Municipal se fue en busca del empate en el partido, pero sus llegadas tenían mucha imposición en el último cuarto de juego, lo que facilitaba el trabajo de Guastatoya en el fondo que se defendía de buena forma.

Municipal siguió presionando y sobre los 71 minutos una jugada por derecha terminó con un centro al segundo palo que el recién ingresado Othoniel Arce de primera intención y de pierna zurda venció a Calderón para el 1-1

La tarde parecía estar hecha para Arce ya que al minuto 81 encontró una pelota en el área y con potente remate de zurda pegado al palo vencía a Caderón para el 2-1 de los Rojos y la remontada escarlata de la mano del mexicano.

El partido siguió su marcha con mucha intensidad, pero Guastatoya ya no pudo regresar en el partido y tras los noventa minutos Municipal se quedó con los tres puntos en casa.