Open

Fútbol Nacional

Municipal queda fuera de la fase final

21/11/18 - 14:43
Municipal necesitado de sumar puntos en casa para mantener vivas sus esperanzas de poder tener un espacio en la zona de clasificación...

Municipal necesitado de sumar puntos en casa para mantener vivas sus esperanzas de poder tener un espacio en la zona de clasificación, recibió esta tarde la visita del Deportivo Siquinalá en partido correspondiente a la jornada 21 del Torneo Apertura.

Como se esperaba el juego desde el inicio se concentró en la media cancha, donde se poblaba de muchos jugadores, quienes no regalaban espacios para permitirle al rival generar ocasiones de juego hacia la ofensiva.

Pese a lo cerrado del partido, era Siquinalá el que tenía las opciones más claras a la ofensiva e inquietaba al arquero Hagen con jugadas de Arce y Oliver Rodas.

Fue sobre los 34 minutos cuando Municipal armó una jugada a la ofensiva y tras un fuerte remate al arco de Tatuaca, quien dio rebote al costado y en la segunda jugada Omar Salazar de pierna derecha ponía el 1-0 para los Rojos.

En la recta final del primer tiempo los Rojos se vieron sorprendidos cuando una jugada por la derecha terminó con un centro de Arce para Juan Cardona, quien de cabeza vencía a Hagen para empatar el juego 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad Siquinalá salió a aprovechar los espacios que dejaba Municipal en la última línea y a los 56 minutos un centro a l área terminó con un golazo de Luis Arroyo, quien de primera tomó una pelota y la clavo en el ángulo del arco de Hagen para el 1-2.

Municipal arriesgó todo en lo restante del partido e hizo variantes de carácter ofensivo para buscar rescatar el partido, pero su desorden y falta de ideas en la última línea no le permitieron alcanzar el objetivo y prácticamente el domingo jugaran su partido para cerrar el calendario y enfocarse en el próximo torneo al quedarse sin posibilidad de clasificar.