Open

Fútbol Nacional

Municipal gana en su casa

31/01/18 - 15:07
Municipal y Malacateco disputaron el primer compromiso de la jornada 4 del Torneo Clausura en el Estadio El Trébol...

Municipal y Malacateco disputaron el primer compromiso de la jornada 4 del Torneo Clausura en el Estadio El Trébol ante un regular cantidad de aficionados escarlatas que pese al horario se acercó para respaldar a su equipo.

En el inicio del partido fue Malacateco el que generó las jugadas más inquietantes a la ofensiva, pero sin tener la contundencia frente al arco de Nicholas Hagen que se encontraba bien ubicado bajo sus tres palos.

Municipal por su parte manejaba el balón pero en el último cuarto de juego no encontraba como superar a una bien parada defensa de los Toros que se empleaba a fondo para evitar peligro sobre su arco.

Pese al dominio del cuadro Rojo, la jugada más peligrosa la generó sobre los 32 minutos en una táctica fija donde Alas sirvió para Felipe Baloy, quien no pudo darle dirección a su cabezazo y su remate se fue pegado al paral del arco defendido por el arquero Morán.  Así el juego cumplió con sus primeros 45 minutos con un cerrado 0-0.

En la segunda mitad los Rojos salieron en busca del resultad y a los 7 minutos en una pelota larga el panameño Blas Pérez se internó al área y sobre la salida del arquero y el cierre del defensa definió de buena forma para el 1-0 de los locales.

Malacateco se perdió dentro de la cancha y los escarlatas se hicieron del balón llevando peligro sobre el arco de los Toros, logrando hacer daño nuevamente a los 29 minutos cuando Cristian Jiménez robó una pelota en el área rival y lograr así asistir a Blas Pérez quien marcaria su segundo en el compromiso para el 2-0.

Con el resultado a favor los escarlatas se dedicaron a manejar el partido y controlaron los intentos del rival, y por ahí generaron algún tipo de peligro en el arco rival, pero sin modificar el marcador de 2-0 que le dio el triunfo a los Rojos.