Open

Fútbol Nacional

Municipal empata en Xela y toma el liderato

13/02/19 - 22:21
Xelajú MC necesitado de sumar puntos recibió la visita de Municipal...

Xelajú MC necesitado de sumar puntos recibió la visita de Municipal esta noche en el Estadio Mario Camposeco en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura.

En una primera mitad con muy buena intensidad por parte de ambos, pero con un Xela que en la última jugada no encontraba la precisión para terminar con la misma y llevar peligro al arco de Nicholas Hagen que de buena forma junto a su defensa solventaban lo que generaba el rival en su área.

Por su parte los Rojos fueron quienes generaron mayor peligro en el arco de Álvaro García, quien se convertía en figura al atajar dos remates de Othoniel Arce, uno de ellos complicado por lo frontal del cabezazo, pero con solvencia llevó a su equipo al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad Municipal cedió el domino de la pelota y Xela fue adelantando líneas en busca del arco de Hagen, algo que lograría sobre los 70 minutos en una jugada por la derecha de Vivanco, que encontró en el camino la pierna de Orlando Moreira, quien en su intento por desviarla terminó metiéndola en su propio arco para el 1-0.

Municipal se fue en busca del empate y en una jugada de táctica fija apareció el mexicano Othoniel Arce, quien con cobro al palo del arquero sorprendió al arquero Álvaro García, quien se había movido a su palo más lejano para colocar el 1-1 en el marcador.

Con el empate Municipal se paró en bloque en la cancha para controlar los movimientos del rival que lamentaría en la recta final un fallo frente al arco de Darío Ferreira, dejando escapar el triunfo en los últimos minutos.

Así el tiempo se cumplió y los Rojos con el empate 1-1 se treparon al primer lugar de la tabla de clasificación del Torneo Clausura.