Open

Fútbol Nacional

Iztapa falla en casa y Guastatoya suma su primer triunfo

13/02/19 - 15:22
El Deportivo Iztapa recibió la visita del Campeón Guastatoya en partido disputado bajo el intenso calor de la costa sur del país...

El Deportivo Iztapa recibió la visita del Campeón Guastatoya en partido disputado bajo el intenso calor de la costa sur del país. 

Los primeros quince minutos fueron de análisis por parte de ambos equipos, quienes no arriesgaban mucho a la ofensiva para no verse sorprendidos por el rival, sumado a ello no tener un desgaste mayor ante el calor intenso. 

Los Peces Vela buscaron hacerse de la pelota y llevar peligro por los costados, pero en el último cuarto de juego le costaba superar el buen trabajo defensivo de Guastatoya que apostaba a transiciones rápidas para llevar peligro, pero ninguno de los dos equipos tuvo la fortuna de ponerse en ventaja antes del descanso. 

Para la segunda mitad Iztapa adelantó sus líneas y llevaba peligro al arco de Calderón que se salvaba cuando un balón sobre los 46 minutos pegaba en el travesaño y picaba sobre la línea ahogando el grito de gol de los de casa.

Fue hasta el minuto 62 cuando una jugada de tiro de esquina fue aprovechada por Guastatoya con un centro al área donde Isaac Acuña de cabeza puso el 0-1. 

Iztapa reaccionó y a los 67 asustaba de nuevo cuando con remate potente estrellaba el balón en el palo derecho del arco del Calderón que se volvía a salvar, esta vez del empate. 

El tiempo seguía su marcha y los Peces Vela no lograban romper el cerrojo que Amarini Villatoro colocaba en su defensa, llevando el juego hasta el final de los noventa minutos con la mínima ventaja y conseguir así los Pecho Amarillo su primer triunfo del Torneo.