Open

Liga Nacional

Guastatoya toma la ventaja tras ganar de visita a Antigua

08/08/18 - 17:41
El compromiso de ida del clasificatorio a la Concacaf entre Antigua y Guastatoya...

El compromiso de ida del clasificatorio a la Concacaf entre Antigua y Guastatoya se disputó esta tarde en el Estadio Pensativo, donde ambos equipos buscaban conseguir el mejor resultado para el manejo del juego de vuelta. 

La primera mitad se disputó con buen ritmo de juego por parte de ambos equipos, pero pese a ello fueron escasas ocasiones claras de gol sobre el arco rival las que se generaron por pare de ambos equipos, lo que llevó el resultado al descanso con el empate 0-0. 

En la segunda mitad ambos equipos salieron a buscar el resultado, siendo primero Guastatoya que con un remate potente de Márquez estremecía el arco de De Lemos. 

Antigua respondió con doble jugada de Agustin Herrera, pero el arquero Calderon salvaba y evitaba la caída de su arco. 

Guastatoya se complicó cuando a los 55 minutos el mexicano Palafox se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. 

Antigua presionaba cada vez más el arco rival, pero la tarde inspirada del arquero Calderon le decía no al gol de los coloniales. 

Las cosas se emparejaron sobre los 73 minutos cuando una entrada fuerte de Alexis Matta se marcó con tarjeta roja, dejando a Antigua también con 10 jugadores. 

Sobre los 84 minutos apareció la sorpresa por parte de Guastatoya, Ángel Rodriguez con una chilena dentro del área chica sorprendió a todo para marcar con un golazo el 0-1 en favor de la visita. 

En la recta final del juego Guastatoya se quedó con nueve hombres en la cancha tras la expulsión de Kevin Norales, lo que le permitió a Antigua ir en busca del empate, pero la visita se defendió de buena forma para defender el marcador y tomar ventaja en la ida tras el 0-1, la vuelta se jugará el próximo 22 de agosto en el David Cordón Hichos.