Open

Fútbol Nacional

Guastatoya suma tres puntos en casa al vencer a Xela

25/03/18 - 17:25
El Deportivo Guastatoya recibió la visita esta tarde del Xelajú MC en el Estadio David Cordón Hicho...

El Deportivo Guastatoya recibió la visita esta tarde del Xelajú MC en el Estadio David Cordón Hichos, en juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura.

En un partido donde los visitantes iniciaron con mucha dinámica y llevando la iniciativa sobre el arco de Guastatoya, logrando hacer daño a los 26 minutos cuando una jugada a la ofensiva fue aprovechada por Vladimir Castellón, quien se encargó de poner el 0-1 en favor de Xela.

El cuadro pecho amarillo con la desventaja adelantó sus líneas en busca de empate, mismo que encontró sobre los 42 minutos por intermedio de Jorge Vargas, quien aprovechó la marcación de una falta por el sector de la izquierda y de tiro libre marcaba para el 1-1.

El empate descontroló a Xela y dos minutos más tarde, es decir a los 44 nuevamente Guastatoya madrugó a la defensa rival y esta vez Odir “el chino” Flores se encargaba de darle vuelta al marcador para colocar el 2-1 y llevar al descanso a su equipo con la ventaja.

En la segunda mitad ambos equipos salieron muy cautos al terreno de juego, pero seguían siendo los de casa quienes mantenían el control el balón en el medio campo.

Conforme el tiempo transcurría Xela creaba jugadas a la ofensiva en busca del empate, pero la defensa de Guastatoya lo resolvía con aplicación en la última línea.

Para darle tranquilidad al equipo e ir asegurando los puntos, Guastatoya marcó el tercero sobre los 77 minutos en una jugada donde Ángel Rodríguez quien venció al arquero súper chivo para el 3-1.

Asi el tiempo se cumplió y Guastatoya se quedó con los tres puntos, mismos que les sirven para seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que Xela sigue mostrando su irregularidad en el torneo.