Open

Fútbol Nacional

¡¡Guastatoya se consagra Bicampeón!!

15/12/18 - 16:02
Deportivo Guastatoya se consagró como Campeón del Torneo Apertura al vencer a los Cremas...

Deportivo Guastatoya se consagró como Campeón del Torneo Apertura al vencer a los Cremas en la final de vuelta disputada en el David Cordón Hichos.

Desde el inicio los Albos intentaron llevar la iniciativa al ser los obligados a buscar el marcador, pero arriesgando que los locales les hicieran daño aprovechando los espacios en la última línea. 

Fue precisamente al minuto  13 cuando una jugada por izquierda finalizó con centro de Luis Martínez que Ángel Rodriguez aprovechó para lanzarse y con pierna derecha poner el 1-0 (global 3-1).

Los Cremas adelantaron líneas y con constantes llegadas inquietaban el arco rival, pero sus llegadas no eran contundentes, por lo que al descanso se fueron los de casa con la ventaja mínima. 

Fue hasta los 64 minutos cuando los Albos rompieron el muro defensivo y en una jugada de Betancourt dentro del área fue Jorge Vargas quien ponía el 1-1 y empezaba a soñar con la remontada. 

Con el empate los Cremas presionaron al rival en busca del segundo, pero el arquero José Calderón se convertía en figura al evitar la caída de su arco. 

En la recta final del partido el juego se volvió muy entrecortado ya que los Cremas intentaban, pero Guastatoya manejaba el tiempo y desesperaba al rival. 

El partido llegó a los noventa minutos y el árbitro agregó tres minutos más, mismos que ya no fueron suficientes y los “Pecho Amarillo” celebraron con su afición el Bicampeonato histórico para Guastatoya. 

Foto: CD Guastatoya