Open

Fútbol Nacional

Guastatoya no pudo ante el Houston Daynamo

20/02/19 - 08:43
El Deportivo Guastatoya hizo historia la noche de martes en el Estadio Doroteo Guamuch al disputar su primer partido internacional...

El Deportivo Guastatoya hizo historia la noche de martes en el Estadio Doroteo Guamuch al disputar su primer partido internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf recibiendo la visita del Houston Dynamo de la MLS.

La primera mitad fue equilibrada en los primeros 15 minutos, con un Guastatoya controlando los movimientos del rival, mientras que Dynamo mantenía el orden en todas sus líneas mientras descifraba la propuesta de los de casa.

Pasado el primer cuarto de hora Guastatoya se hizo más del balón y con jugadas por los costados inquietaba el arco rival, pero sin lograr el objetivo de ponerse en ventaja.

En los últimos quince minutos previos al descanso fue el Houston Dynamo quien exigió al arquero Calderón con un remate potente desde fuera del área, pero que el meta del Pecho Amarillo resolvió de buena forma para llevar el juego al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad el partido mantuvo su ritmo, y Amarini Villatoro realizó variantes en busca de ponerse en ventaja, pero el ingreso de Ángel Rodríguez y Fredy Orellana no carburaron de la mejor forma.

En la recta final cuando parecía que el partido se encaminaba a terminar con el empate, una jugada a la ofensiva por parte el Houston Dynamo termino con un mano a mano que el arquero Calderón atajó y mando al tiro de esquina, pero en el cobro del mismo un mal rechace del balón fue aprovechado por Damarus Beasley, quien desde fuera del área venció al arquero para poner el 0-1 resultado que se mantuvo hasta el final del partido.  Ahora Guastatoya tendrá que visitar Houston en busca de conseguir remontar la serie. (Foto: CD Guastatoya)