Open

Fútbol Nacional

Comunicaciones gana y asegura el liderato

25/08/18 - 14:02
Siquinalá y Comunicaciones le dieron inicio a la jornada 5 del Torneo Apertura...

Siquinalá y Comunicaciones le dieron inicio a la jornada 5 del Torneo Apertura en el Estadio Mateo Sicay Paz. 

El juego como se esperaba inició con buen ritmo por parte de los de casa, pero Comunicaciones a los 11 minutos sorprendía con el 0-1 por intermedio de Jorge Vargas que con un “sombrerito” sobre el arquero Tatuaca le daba la ventaja a los albos. 

Siquinalá intentó reaccionar en busca del empate generando un par de jugadas a la ofensiva sobre el arco Crema, pero sin alcanzar el objetivo del gol. 

En el cierre del primer tiempo se dio con mucha intensidad y con ocasiones en ambos arcos, pero los arqueros se encargaron de ahogar el grito de gol, por lo que al descanso la vista se fue al descanso con el 0-1. 

En la segunda mitad Siquinalá reacomodó su esquema táctico y le quitó la pelota a los Cremas, pero pese a eso sus llegadas al arco no encontraba la fórmula para empatar el compromiso. 

Cuando mejor se veía Siquinalá, una jugada de los Cremas sobre los 79 minutos terminó con un centro de Ceballos para que Carreño de cabeza venciera a Tatuaca para el 0-2 de los albos. 

Con la ventaja Comunicaciones se replegó y cuidó el resultado para sumar tres puntos importantes de cara a la siguiente jornada donde disputarán el clásico ante los Rojos.