Open

Liga Nacional

Comunicaciones cancela gira tica

16/06/17 - 19:33
Los Cremas iban a hacer pretemporada en Costa Rica, pero se vieron afectados por la suspensión a la Fedefut.

Comunicaciones sufrió una alteración en sus planes de pretemporada. El equipo guatemalteco quería hacer una gira con partidos amistosos por Costa Rica, pero ésta se vino abajo porque los equipos ticos a los que iba a enfrentar fueron advertidos de una posible sanción por parte de la FIFA, que mantiene castigado al balompié chapín a nivel internacional.

Ronald González, técnico de los cremas, explicó que anoche  les enviaron un comunicado para hacerles saber que no era prudente realizar dicha gira debido al ‘veto’ a la Federación Guatemalteca de Futbol (Fedefut).

“Se canceló por una situación del futbol de Guatemala. Lo ideal sería que compitiéramos, teníamos los partidos ya arreglados contra rivales que nos iban a dar un buen parámetro, sin embargo, tampoco vamos a llorar y podemos jugar contra los equipos de acá de la Liga Nacional o de la Primera División”, dijo el técnico costarricense.

Ahora, los albos buscarán rivales locales de la Liga Nacional o de la Primera División para ir tomando ritmo futbolístico de cara al próximo campeonato.