Open

Fútbol Nacional

Cobán vino de atrás para empatar en Guastatoya

19/08/18 - 17:06
Guastatoya y Cobán se encargaron de cerrar la jornada 4 del Torneo Apertura ante un marco regular de aficionados...

Guastatoya y Cobán se encargaron de cerrar la jornada 4 del Torneo Apertura ante un marco regular de aficionados en el David Cordón Hichos, en un partido que terminó con cuatro goles y con emociones en ambos arcos.

La primera mitad fue para Guastatoya que aprovechó los espacios y errores en marcación en la última línea de los cobaneros ya que a los 13 minutos una jugada por el costado terminó con la anticipación de Asencio Trejo para el 1-0 de los de casa.

El desorden en las diferentes líneas de los visitantes fue aprovechado de nuevo por Guastatoya que a los 16 minutos volvió a hacer daño por intermedio del mexicano Isaac Acuña para el 2-0 y en ese momento encaminar a los de casa a la victoria ya que se iban al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad Cobán salió con nuevos brillos y tras superar unos minutos de juego con mucho roce físico y que el mal arbitraje de Raúl Gamarro lo permitió en la cancha, se logró plantar bien en el campo y tras la expulsión de Luis Martínez de los de casa se fue a la ofensiva.

A los 68 minutos una jugada de triangulación terminó con un remate potente de pierna derecha de Jonathan Charquero para vencer al arquero Calderón y poner el descuento cobanero en el 2-1.

La presión de los visitantes siguió y a los 73 minutos una jugada por derecha en asociación quedó con un balón servido fuera del área para que Janderson Pereira con un “bombazo” venciera a Calderón y pusiera el 2-2 en el marcador.

Con el empate en el marcador Cobán se fue a la ofensiva pero sus intentos fueron bien contrarrestados por la defensa y al final de los noventa se firmó el empate 2-2 y el rescate de un punto para la visita.