Open

Fútbol Nacional

Cobán sufre para rescatar el empate en casa ante los Toros

29/11/18 - 21:14
Los Príncipes Azules del Cobán Imperial recibieron esta noche la visita de los Toros...

Los Príncipes Azules del Cobán Imperial recibieron esta noche la visita de los Toros del Deportivo Malcateco en partido de ida de los accesos a semifinales del Torneo Apertura.

En una primera mitad donde los cobaneros llevaron la iniciativa en el inicio del partido, pero sus llegadas no encontraban claridad ante un equipo de los Toros que se paraba bien en el fondo y apostaba al contragolpe en cada una de sus jugadas.

Sobre los 20 minutos la visita generó una jugada a la ofensiva en táctica fija, misma en la que el arquero de los cobaneros salió de manera equivocada a cortar el centro y de cabeza Manuel Moreno se encargó de poner el 0-1 para los Toros.

El nerviosismo del arquero Pacheco de Cobán le volvió a jugar una mala pasada, esto a los 26 minutos cuando una mala entrega en salida fue aprovechada por Javier Longo que desde media distancia sacó un derechazo fuerte que el arquero no pudo contener y marcar así el 0-2, resultado que prevaleció hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad los Príncipes Azules modificaron su esquema y adelantaron sus líneas en busca de regresar en el partido, y en los primeros diez minutos generó varias ocasiones de peligro, teniendo la más peligrosa de cabeza por intermedio de Orlando Moreira que estrelló el balón en el paral.

Fue sobre el minuto 63 cuando Cobán encontró el descuento en un error de Laparra y el arquero Sosa, cuando el portero fue a buscar el balón sobre la línea y en su intento de despeje el defensa termino impactando el balón en su arquero para el autogol y el 1-2.

La presión de Cobán siguió en la cancha y sobre los 73 Nery Oliva encontró una pelota en el borde en el área y con un potente remate dejó sin opción al arquero Sosa para marcar el 2-2 de los cobaneros y desatar la locura de los aficionados.

Pese a que Cobán buscó aprovechar el tiempo restante para marcar el gol de la remontada, sus intentos no encontraban arco ya que el balón pegaba en el palo y el arquero Sosa también salvaba su arco.

Así el tiempo siguió su marcha y ninguno de los dos equipos pudo cambiar la historia del partido y el empate 2-2 se firmó en el José Ángel Rossi, por lo que todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Santa Lucia.