Open

Fútbol Nacional

Cobán se lleva un punto de Guastatoya

03/03/19 - 17:13
El Deportivo Guastatoya recibo la visita de Cobán Imperial en el Estadio...

El Deportivo Guastatoya recibo la visita de Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos en compromiso que cerraba la jornada diez del Torneo Clausura.

El juego fue muy parejo en los primero quince minutos con el juego concentrado en el medio campo, esto debido al buen parado táctico de ambos en el campo sin dejar espacios para la generación de peligro.

Fue hasta los 17 minutos cuando Guastatoya sorprendió con un remate desde el borde del área que el arquero rechazó hacia el costado, en la segunda jugada apareció Isaac Acuña que con remate potente pegado al palo del arquero puso el 1-0 para el Pecho Amarillo.

Con la ventaja Guastatoya manejó de mejor forma el partido y controló los intentos de los Príncipes que no lograban tener claridad en la generación de futbol del medio campo a la ofensiva, lo que hizo que el juego se fuera al descanso con la ventaja mínima para los de casa.

En la segunda mitad Cobán replanteo el partido y arriesgó un poco más en la cancha, lo que le dio frutos a los 48 minutos cuando una pelota filtrada para Janderson Pereira terminó con asistencia para Danilo Guerra que de pierna zurda puso el 1-1 y el empate para los Príncipes Azules.

Con el empate el juego se equilibró en cuanto a la propuesta y tenencia del balón en la cancha, con un Cobán cuidando su última línea para no verse sorprendido, mientras que Guastatoya con sus variantes buscaba volver a ponerse en ventaja, pero sin alcanzar el objetivo.

En la recta final del partido los cobaneros generaron peligro sobre el arco de Calderón con varios remates de larga distancia que por muy poco se fueron desviados del objetivo. 

Así el tiempo se cumplió y el partido terminó con el empate 1-1, resultado que le permite a Cobán seguir en la segunda posición a un punto del líder Municipal.