Open

Fútbol Nacional

Cobán gana en Malacatán y es semifinalista

02/12/18 - 14:01
Malacateco y Cobán se enfrentaron en el Estadio Santa Lucía en el juego de vuelta de los accesos a semifinales al que llegaban...

Malacateco y Cobán se enfrentaron en el Estadio Santa Lucía en el juego de vuelta de los accesos a semifinales al que llegaban con empate de 2-2. 

En un partido que desde el inicio se disputó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero sería Cobán quien tomaría la ventaja cuando a los 14 minutos Janderson Pereira con un remate desde fuera del área pondría el 0-1 para la visita. 

Los Toros reaccionaron y se fueron a la ofensiva en busca del empate, algo que lograrían sobre los 23 minutos por intermedio de Fredy López, quien desde fuera del área la clavó en el ángulo del arco de Garcia para el 1-1. 

Sobre los 42 minutos una jugada de contragolpe por parte de los cobaneros tuvo la mala fortuna para la defensa de Malacateco, esto debido a que en su intento por despejar el balón Manuel Moreno la terminó mandando a su arco para el autogol y el 1-2 para la visita. 

En la segunda mitad los Toros hicieron variantes y presionaron al rival en todas sus líneas, encontrando a los 56 una jugada de Landin, quien entregó el balón para Cunningham, que se potente remate la clavó en el ángulo para el 2-2. 

Cobán de nuevo cargó a la ofensiva y sobre los 67 minutos aprovechó una desatención de la defensa de los Toros que quiso dominar, pero Danilo Guerra como todo un cazador anticipó la jugada para el 2-3, resultado que le empezaba a dar la clasificación a los cobaneros. 

Malacateco se convirtió en amplio dominador en la recta final del partido, pero sus intentos fueron bien controlados por Cobán y al final de los noventa minutos los Príncipes Azules se quedaron con el triunfo y la clasificación a semifinales. (Foto: CSD Cobán Imperial)