Open

Fútbol Nacional

Antigua sorprende a Xela en su cancha

02/02/19 - 22:13
El Xelajú MC recibió esta noche la visita de Antigua GFC...

El Xelajú MC recibió esta noche la visita de Antigua GFC en uno de los partidos atractivos de la jornada cinco del Torneo Clausura. 

Los primeros quince minutos fueron muy equilibrados por parte de ambos equipos, Xela intentando adueñarse del balón, mientras que Antigua buscaba ser ordenado y buscar transiciones rápidas a la ofensiva. 

Sobre los 19 minutos una jugada de tiro libre se marcó en favor de Xela muy cercana al área, misma que cobró Mario Castellanos que con remate potente mandó la pelota al palo del arquero donde luego pegó en la espalda del arquero De Lemos para el 1-0 de los Súper Chivos.  

Antigua con la desventaja trató de hacerse del balón para tratar de romper la ultima líneas y lo logró sobre los 38 minutas en una pelota filtrada para Agustín Herrera que remató en medio de las piernas del arquero para el 1-1. 

Xela se desconcertó en el campo y dos minutos después, es decir a los 40, una jugada de Aguilar con un pase entre líneas filtró una pelota para Agustín Herrera que de nuevo venció al arquero García para el 1-2, resultado con el que fueron al descanso. 

Para la segunda mitad ambos equipos realizaron variantes, los Súper Chivos con el ingreso de Pappa buscaban ser más ofensivos, mientras que Antigua con el ingreso de Galindo buscaban equilibrar su medio campo. 

Xela buscaba el empate desesperadamente, pero dejaba espacio en el fondo que Antigua también le generaba peligro de contragolpe. 

Las llegadas de Xela cada vez eran más constantes, pero sus remates se iban desviados y Adrián de Lemos salvaba el arco de los antigüeños. 

El tiempo siguió su marcha y Xela no pudo romper el esquema defensivo de Antigua y al final de los noventa minutos la visita se llevó los puntos tras el triunfo de 1-2.