Open

Fútbol Nacional

Antigua no pudo en casa y pierde ante Cobán

08/04/18 - 13:48
El campeón Antigua GFC recibió este día la visita del Cobán Imperial en el Estadio Pensativo como parte de la jornada 17...

El campeón Antigua GFC recibió este día la visita del Cobán Imperial en el Estadio Pensativo como parte de la jornada 17 del Torneo Clausura.

En el inicio del partido fueron los de casa quienes intentaban hacerse del balón y manejar el partido, pero un cuadro cobanero que se paraba bien y no se complicaba en la última línea lo resolvía de buena forma cuando le atacaban los coloniales.

Cuando más intentaba el cuadro colonial, aparecieron los cobaneros y en una jugada rápida a la ofensiva una pelota filtrada entre líneas fue aprovechada por Ignacio Flores, quien de pierna derecha y cruzado puso el 0-1 en favor de Cobán, resultado que prevaleció hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad Antigua salió a buscar el partido más arriba en busca del empate, lo que le obligaba a dejar espacios en su última línea, algo que aprovecharía Cobán al hacer presión alta para robar un balón al minuto 48 y un centro al área lo aprovechó Danilo Guerra para poner el 0-2.

Antigua realizó variantes en busca de regresar en el partido, pero no podía superar a un cuadro de Cobán bien parado en el fondo, lo que el pasar de los minutos le servía para ir asegurando el resultado.

Sobre los 80 minutos una jugada dentro del área fue marcada como penal en favor de los antigüeños, mismo que fue ejecutado de buena forma por Agustín Herrera, quien con buen remate venció a García para el descuento de los locales en el 1-2.

Pese a que Antigua se fue arriba a buscar el empate, los cobaneros se defendieron de buena forma y en el tiempo de reposición un contragolpe de los visitantes liquidó el partido  con el 1-3 por parte de Danilo Guerra, quien marco un doblete en el partido.